Última Hora

martes, 28 de enero de 2014

Los misterios del AMC-2

Los misterios del AMC-2 (¿o AMC-5?)  

Ya habíamos capturado en diciembre de 2013, el satélite AMC-2, aún cuando no estamos seguros de si no se trataba en realidad, del AMC-5. Ambos se ubican en la posición satelital 81W y ambos están bastante inclinados. 
Por esa razón, supongo que solamente unos minutos por día están "disponibles", por estas latitudes. 
La cuestión es que nuevamente con una muy fuerte "Q" (90-83%) con nuestra antena motorizada de 66x60, capturamos el tp siguiente: 11603/V/3349 
La novedad es que presionamos la tecla de selección de audio y nos aparecieron dos opciones, ambas en audio AAC. (Advenced Audio Coding).



Pero nada se ve mas que una imagen en "blanco" y no escuchamos sonido alguno, incluso cambiando las opciones del menú de audio.
Realmente un satélite que deambula emitiendo mudo, en blanco y con enorme potencia, todo un misterio por resolver. En realidad, algo con bastante asidero se ha especulado con respecto a este satélite y se vincula con la obligación de mantener presencia satelital en esta posición (81w), para no perder Argentina su derecho a la misma.
Eso es algo que oportunamente -y con mayor información- trataremos.

1 comentario:

  1. Es un plagio a nuestro artículo en el foro argentino de ftatv. No hay problema que se transcriba, siempre que se indique la fuente.
    Ahora lo vamos a publicar en nuestro propio foro. Mucha suerte, de todas maneras, nunca nos habríamos negado a que compartieras nuestro trabajo con todo aquel que quisiera leerlo.

    ResponderEliminar