Última Hora

miércoles, 20 de febrero de 2013

La TDA esta esta llegando a Venezuela



La TDA esta esta llegando a Venezuela con tecnología de punta de países amigos venezolanos que trabajan con parte del estándar japones que Brasil adecuo a las condiciones de latinoamérica.
Equipo TDA:

Exponen beneficios de la Televisión Digital Abierta y avances de Interoperabilidad en Venezuela
Con motivo de la celebración del I Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), presentó en su stand el proyecto de  Televisión Digital Abierta (TDA) y la Ley sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado, mejor conocida como Ley de Interoperabilidad.
“Desde el CNTI se está trabajando en el desarrollo de las aplicaciones interactivas para la TDA. La intención es promocionar un piloto de la primera aplicación venezolana, Gobierno en Línea, que cuenta con funcionamiento análogo a la página web, donde encontrarán todo el directorio de la Administración Pública Nacional (APN), requisitos para  trámites en los diferentes entes, fechas de los operativos en las diferentes ciudades del país, entre otros”, indicó José Francisco Luis, integrante del proyecto TDA en el CNTI.
De igual forma, explicó que el proyecto de TDA consiste en migrar la plataforma televisiva nacional de analógica a digital y que ello traerá como beneficios una recepción en alta calidad del 100% de la señal que sale de una televisora; mayor y mejor manejo del espectro radioeléctrico, “debido a que el espacio que actualmente ocupa una frecuencia de transmisión será usado por cuatro frecuencias y adicionalmente el canal de datos de la TDA proporcionará al usuario interactividad”.
En este I Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), los asistentes presenciaron una  demostración piloto de un bus de servicios, mediante el cual se ejemplificó lo referente a Interoperabilidad -intercambio de información digital entre instituciones- en los procesos o trámites cotidianos.
“El bus de servicios se coloca como un intermediario para que las personas vean una especie de taquilla única con conexión a los sistemas de diferentes instituciones. Esto permite reducir los tiempos de respuesta, agilizar los procesos, reducir costos y facilitar la vida del ciudadano que es el objetivo del Gobierno Bolivariano, enmarcado en el Decreto Nro. 9.051 que se refiere al intercambio de información entre los órganos y entes del Estado”, indicó David Briceño, del área de Desarrollo de Proyectos del CNTI.
Durante estos cuatro días, el I Congreso contó con más de 70 puntos de exhibición para mostrar a los asistentes una serie de prototipos y avances científico-tecnológicos, desarrollados por instituciones del Estado, Redes Socialistas de Innovación Productiva, colectivos, institutos de formación. También en esta primera experiencia se realizaron ponencias sobre diversos temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario