Última Hora

miércoles, 20 de febrero de 2013

Lanzan oficialmente la television digital abierta tda en venezuela




Este miércoles fue el lanzamiento oficial de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela.
Este es otro de los beneficios que proporciona el Satélite Simón Bolívar, pues, gracias a esta tecnología los hogares venezolanos contarán con esta señal.
La Televisión Digital Abierta (TDA) es reflejo de la voluntad política y soberana del Estado venezolano en búsqueda del bienestar y de los esfuerzos por alcanzar la inclusión del pueblo venezolano e igualdad social.
La TDA contará con 10 canales con resolución estándar y 1 canal en Alta Definición, ellas son Colombeia, Televen, TVes, Venevisión, Meridiano TV, 123 TV, AnTV, Vive y Telesur.
En principio esta tecnología estará presente en 13 estados del país.
La Televisión Digital Abierta garantizará el acceso a nuevos contenidos de alta calidad a todo el pueblo venezolano de forma gratuita.
El desarrollo e implementación de la TDA gestionada por el Estado garantiza la universalización del acceso a un sistema de televisión abierta de calidad que llegue, de forma progresiva, hasta los sitios más apartados del país; con contenidos para la recreación, formación e información.
En la actualidad, la televisión abierta llega a los hogares venezolanos se transmite en forma analógica, requiriendo un canal dedicado para transmitir una sola programación.
Por el contrario, la televisión digital comprime la señal y corrige las distorsiones provocadas por interferencias y ecos.
Inclusión social
La Televisión Digital Abierta es sinónimo de inclusión social. Esto significa que llegará a los rincones más apartados de la geografía nacional.
Impulsará el nacimiento de nuevas empresas para la fabricación de equipos de transmisión y recepción de la señal digital, así como para el desarrollo de aplicaciones y contenidos.
Fomentará la investigación y el desarrollo para la producción de: equipos de transmisión y recepción; partes componentes de estos equipos; aplicaciones para el desarrollo efectivo de la interactividad; contenidos que promuevan la integración latinoamericana.
Fortalecerá el intercambio tecnológico e industrial con otros.
Los equipos utilizados por la TDA están diseñados para operar con bajo consumo eléctrico, contribuyendo de esta forma en el ahorro energético.
Atributos de la TDA:
Calidad: La transmisión en digital de la señal de TV permite contar con una imagen 10 veces más nítida que la ofrecida en la TV analógica.
Diversidad: La compresión de la señal permitirá la transmisión de mayor cantidad de programaciones por el espacio (canal). Los usuarios podrán recibir más programaciones de televisión y mayor variedad de contenidos, ampliándose así las posibilidades de disfrute, formación y entretenimiento gratuito.
Movilidad: El estándar elegido ofrece la novedad de que la señal puede ser recibida en celulares, y dispositivos portátiles como laptops, con gran estabilidad.
Interactividad: La plataforma digital le ofrece a los usuarios de señal abierta la posibilidad obtener más información de los programas transmitidos y de otros servicios. En esta primera fase se cuenta con una aplicación que permite ver los requisitos de los trámites legales más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario