Última Hora

jueves, 7 de enero de 2016

HDR NUEVOS TELEVISORES 2016

HDR NUEVOS TELEVISORES 2016


Entre el 6 de enero y el 09 de enero próximo se llevará a cabo en Las Vegas en el CES 2016 Consumer Electronics Show, donde los principales fabricantes de productos electrónicos, incluyendo nuestros televisores , siempre muestran una gran cantidad de noticias que pondrá en el mercado durante el año.

El año pasado CES fue invadida por 4K televisores que ahora se han convertido en una realidad en todo el mundo, que se vende por millones y ya se venden al mismo precio que los televisores HD Smart completa del mismo tamaño de pantalla.

Si la tecnología 4K no es nada nuevo en este CES 2016, los fabricantes de televisores decidieron apostar por una evolución de la tecnología de la calidad de la imagen en los televisores 4K para el año 2016.

Es la tecnología HDR, High Dynamic Range, lo que significa High Dynamic Range, en términos técnicos, significa que la cámara es capaz de grabar en la misma luz de imagen en condiciones de gran iluminación y también de poca iluminación, la simulación de la capacidad para hacer frente a la luz que el ojo humano tiene.

Las cámaras sin la tecnología HDR oscurecen la imagen en condiciones de mucho brillo o granos y acrecientan imágenes con poca luz, lo que distorsiona tanto el contraste y los colores que se muestran en este tipo de escena.

Con la tecnología HDR colores naturales en la imagen se conservan tanto como sea posible.

El nuevo 4K televisores que será presentado por LG traerá tecnología HDR Plus, que combina la tecnología de Color Prime Plus, un filtro de imagen para imitar la calidad del color obtenido por el cine con la tecnología llamada Ultra Luminance que mejora sustancialmente la proporción de en contraste los televisores de marca.

LG intenta avanzar a otros fabricantes en relación con el HDR en televisores 4K, sin embargo, Samsung también promete muchas nuevas características similares a las que será presentado por LG.

El gran problema de 4K pantallas de los responsables es que el mercado todavía no está ofreciendo muchos contenidos grabados con la tecnología HDR para las pantallas propuestas por los fabricantes para presentar toda la calidad de imagen que son capaces.

Netflix, Amazon y Youtube son los principales socios que habían de venir para incorporar más y más avances HDR en sus producciones.

La promesa es que incluso los ojos más exigentes se rendirán a la naturalidad de la imagen que ofrecen las pantallas con aprimoramente HDR

No hay comentarios:

Publicar un comentario