Última Hora

viernes, 21 de febrero de 2014

Netflix utiliza sitios piratas para elegir nuevos contenidos

Se esperaba que los operadores de Netflix y televisión, estudios cinematográficos y sellos discográficos, no como un montón de sitios piratas, donde los usuarios pueden descargar ilegalmente contenido protegido por derechos de autor. Incluso porque es muy fácil de encontrar la versión gratuita de lo que usted está buscando en el Internet en lugar de tomar la cuota mensual. Sin embargo, una vez más el Netflix nos muestra una nueva y mejor manera de tomar ventaja de la situación sin perjudicar a nadie.

En lugar de declarar la guerra a los sitios que ayudan a la distribución de contenido, como el torrente y el difunto Megaupload, el Netfix utiliza para mejorar su propio servicio. ¿Cómo? Para ellos, se puede ver claramente lo que la gente quiere, analizar más comentado, el más popular, archivos más descargados etc.
El Vicepresidente de Adquisición de Contenidos de Netflix, 





Kelly Merryman, dijo la compañía en realidad da las páginas web de la piratería de tener ideas que Netflix tiene que haber prestado a sus usuarios. Si hay algo que es muy popular en sitios de torrents, por ejemplo, las posibilidades de esta película, serie o documental llega a Netflix son mucho más altos. La serie Prison Break, por ejemplo, es muy popular en Holanda sitios de descargas. Por lo tanto, Netflix fue y compró los derechos para ver la serie en ese país.


Netflix es una prueba de que hay varias otras maneras inteligentes para combatir la piratería y no sólo quedarse creación de nuevas tecnologías o las leyes. Según el CEO de Netflix, Reed Hastings, los usuarios no están para descargar contenidos pirateados porque Just Push Play es mucho más fácil. En Canadá, por ejemplo, desde la llegada de Netflix, el tráfico de BitTorrent se redujo en un 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario