Última Hora

martes, 14 de enero de 2014

Satmex El satélite podrá distribuir 10 transponders de 54 MHz 2014

El operador de satélites de origen francés Eutelsat anunció el lanzamiento de un nuevo satélite en Latinoamérica para principios de 2016. Brindará DTH y operará en banda C, Ka y Ku. Además, Eutelsat compró la empresa mexicana Satmex por USD 831 millones.

Satmex actualmente opera tres satélites que abarcan el 90% del continente americano, y posee un 11% de market share en la región. El satélite podrá distribuir 10 transponders de 54 MHz en banda C para cubrir la región occidental brasileña, desde Belem hasta Porto Alegre, 24 transponders de 36 MHz en banda Ku que conectarán dos áreas, una exclusiva para Manaus (Brasil) y la otra especialmente preparada para las áreas hispano-parlantes desde el Caribe hasta la Patagonia, y hasta 24 spotbeams en banda Ka para servir a las zonas urbanas y suburbanas con mayor población de Brasil y también para ciudades de la costa del Océano Pacífico.

“Con las posiciones orbitales de Satmex, su flota de satélites en la vanguardia de la tecnología y los nuevos satélites de Eutelsat, contamos con una excelente plataforma para aprovechar las oportunidades que ofrece la región”, comentó Michel de Rosen, CEO de Eutelsat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario