Última Hora

martes, 28 de enero de 2014

Realizan la primera transmisión a 8K en Japón

Fue posible gracias a la cadena NHK que logró transmitir dicha señal a una distancia de 27 km utilizando señales UHF.


Japón se destaca por ser un país pionero en tecnología, y en esta ocasión se reivindica a sí misma.

La cadena NHK logró enviar una señal en 8K a 27 kilómetros de distancia del lugar de origen al de destino. Esta transmisión estuvo basada en el tipo de señales UHF.

La resolución del 8K es de 7.680 × 4.320 píxeles o, lo que es lo mismo, imágenes con más de 33 MP de resolución. Es decir, es 4 veces superior al 4K.

La idea inicial era emitir en Japón en esta resolución 8K los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien las pruebas dieron resultados optimistas y satisfactorios, se estima que por lo menos hasta el 2030 esta tecnología pueda implementarse de forma comercial al púbico en general. Según declaraciones de Damian Thong, analista de Macquarie Securities, decía al respecto:


Más allá de la resolución, el argumento más convincente para dar el salto a este formato pasaría por la mejora en aspectos como la velocidad de fotogramas, el color o el rango dinámico. No obstante, esta migración tendría un coste muy elevado tanto para las cadenas como otros proveedores de contenidos (…) quizá hasta 2030 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario