Última Hora

sábado, 27 de abril de 2013

Solucion Técnica Azbox se apaga a cada Instante. Azbox Evo Xl Problemas con la fuente. Azbox Evo Xl Se reinicia

Azbox se apaga a cada Instante. Azbox Evo Xl Problemas con la fuente. Azbox Evo Xl Se reinicia




Cuando esto sucede es porque tiene un corto circuito en alguno de los componentes, si conoces de electrónica, debes chequear todos los condensadores electrolíticos, los diodos y los IC de la fuente de poder, es la placa marrón.
Verificar el regulador de voltaje de la placa Verde, el que va pegado a un disipador de calor de aluminio.


Para realizar la pruebas debemos poseer un multímetro (tester o polímetro) y conocimientos de electrónica.



Verificación de los voltajes que eta entregando la fuente de poder, para ello debemos ubicar en conector CN1


Aquí podemos chequear los voltajes G = Tierra

Podemos ver 12 voltios, 3.3 voltios, 5 voltios y 22 voltios.

Debemos chequear que esos voltajes estén ahí, de no estar, debemos seguir la ruta hacia atrás, probando los voltajes para ver donde no esta presente y tratar de diagnosticar cual es el elemento defectuoso.

Si vamos a medir los componentes como las resistencias, diodos y condensadores, desconectamos el receptor de la red y descargamos el condensador principal, el mas grande.
Para descargar el condensador podemos colocar una resistencia de 10k 5W, entre los dos terminales del condensador.
Los diodos los medimos utilizando la escala de Diodos en el Multímetro, debe medir por un lado y por el otro no. Si no mide esta abierto, y si mide por ambos lados esta en corto circuito, en este caso debe ser reemplazado por uno igual.
Las resistencia en la escala adecuada de ohmios, y de acuerdo a su código de colores, debe medir. Si no mide nada debe estar abierta, si sospechamos de ella le retiramos un terminal y la medimos desconectada del circuito.
Los condensadores electrolíticos debemos realizarles una inspección visual para ver si vemos abultamientos, rasgadura, liquido derramado debajo de ellos, si las goma en la base esta como salida, en esos casos reemplazar por uno igual. eso si debemos observar como esta instalado en el circuito ya que poseen polaridad.



Los condensadores aun y cuando este conectados los podemos medir con un medidor de ESR, o en su defecto con un multímetro de aguja. Hay multímetros que permiten medir capacidad, pero esto lo debemos hacer con el condensador desconectado del circuito.

Los circuitos integrado ubicamos la hoja de datos en internet y verificamos los voltajes.Podemos tambien verificar si estan calentando más de los normal.
Pueden ubicar en Google la mejor forma de probar cada componente.
Esto solo debe ser hecho por personal con conocimientos técnicos. No nos hacemos responsables por daños en sus equipos.
Esta pruebas pueden poner en riesgo su salud, si no tiene el conocimiento necesario.

Optoacoplador 817C Posee 4 pines:
Este integrado posee en su interior un LED y un transistor, en el cual la base es polarizada por un haz luminoso, proveniente del LED. Esto produce una variación en la resistencia colector-emisor del transistor. Al aumentar la tensión aplicada al LED, disminuye la resistencia colector-emisor del transistor.




El circuito Integrado:

Es un DM0265R, se puede conseguir también en fuentes de DVD, no es fácil conseguirlo, como repuesto.

Es un modulador de ancho de pulso integrado

(PWM) y Sense FET, específicamente diseñado para la alta ejecución de Suministro en modo desconectado alimentación conmutado (SMPS), con un mínimo de componentes externos. Este dispositivo, es un sistema integrado potencia de alta tensión de conmutación regulador, que combinan una avalancha resistente Sense FET, con un modo de corriente PWM, con bloque de control. Las características del controlador PWM integradas

incluyen: un oscilador fijo con modulación de frecuencia para
reducción de EMI, Bajo Voltaje de salida Lock (UVLO) protección,
Leading Edge Blanking (LEB), controlador optimizado Encendido y puerta de apagado, Thermal Shut Down (TSD) la protección, anormal Sobre la protección actual (AOCP) y fuentes de precisión de temperatura compensado actuales para la compensación de bucle y fallo de circuitos de protección. Cuando se compara con un discreto


MOSFET y el controlador o RCC, solución de conmutación del convertidor, reduce el número de componentes total, tamaño del diseño, peso y al mismo tiempo aumenta la eficiencia, fiabilidad de la productividad, y el sistema.

Diagrama de referencia para el integrado:



Con multimetro en función prueba de diodos, los dos Pines que están en un extremo del encapsulado te dan una lectura como diodo, los otros del otro extremo la lectura es infinito (no conducen).

Pruebas de Voltaje con el receptor en funcionamiento:
Pin 5 Vstr

Este pin se conecta directamente a la fuente de voltaje a la línea de CA rectificada. En el arranque el interruptor interno proporciona polarización interna y cobra un almacenamiento externo condensador colocado entre el pin VCC y tierra. Una vez que la Vcc alcanza 12V, el interruptor interno se desactiva.



Pin 6,7 y 8

El pin de drenaje está diseñado para conectarse directamente al cable primario del transformador y es capaz de conmutar un máximo de 650V. Minimizar el longitud de la traza de conectar este pin del transformador disminuye la inductancia de fuga



Pines de GND, VCC, Vfb, y lpk.



Medida de temperatura del DM0265R, después de el equipo tener un buen rato encendido.
Esta medición tiene una rango de un 5% de variación



Otros temas de Interes
Solución Técnica AzBox Evo XL Señal débil Calidad Débil, señal mala

Técnicamente AzBox Evo XL por dentro Actualizado 27/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario