Última Hora

lunes, 14 de noviembre de 2016

Que son los conector IEC-60320 importante saber

Que son los conector IEC-60320 importante saber


Cable de alimentación de PC, 

ordenador o para equipos electrónicos basado en el conector IEC-60320. En un extremo dispone de conector IEC-60320-C13 (Hembra) y en el otro lado de IEC-60320-C14
(Macho), por lo que hace las funciones de prolongador de cable eléctrico. Cable tripolar de 1.8m y que cumple las normativas comunitarias en cuanto a diámetro (6.5-6.8mm).



Los conectores se suelen designar por parejas. En cada caso, el conector (contacto metálico tubular o «hembra») es designado por el número impar, mientras que la entrada (contacto metálico cilíndrico o «macho») se designa por el par. Así, un cable con conector C1 se fija en una toma de chasis C2, y un C15A en un C16A. La mayoría son polarizadas (aunque, por supuesto, ser una norma en todo el mundo que a menudo estar conectados a las tomas de corriente no polarizadas), las excepciones son C1, algunos C7 y todos los C9. Todos los límites de voltaje son 250 voltios (V) en corriente alterna (CA). Todas las temperaturas máximas son de 70° C, a menos que se indique lo contrario.

Conectores para TV machos y hembras


Los conectores CEI o también llamados conectores IEC, se utilizan principalmente en la conexión trasera de la televisión. Es el tipo de conector que une la toma de la pared con un conector CEI hembra, cable coaxial y un conector CEI macho para la entrada de antena de su televisor. 

También disponemos de adaptadores CEI a otros tipos de conexiones. 

Hay que destacar que los mejores conectores CEI machos y CEI hembras son los blindados porque evitan las interferencias producidas por la señal móvil 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario