Última Hora

martes, 26 de agosto de 2014

internet satelital - Antena parabólica satelital

Instalar una antena parabólica puede ser una experiencia frustrante, pero en las zonas rurales donde no existen otras opciones de Internet de alta velocidad, 

es necesario utilizar una empresa como HughesNet como tu proveedor. Una vez que tengas tu antena montada en su ubicación permanente, tendrá que ser apuntada al satélite. Esto podría tomar algún tiempo y paciencia. Debes recordar que estás tratando de orientar tu antena hacia un objeto relativamente pequeño que se encuentra a cientos de kilómetros de distancia.

Necesitarás


  • Brújula

Instrucciones

Instala el modem y el programa que vino con tu antena satelital.

Abre el programa de HughesNet en tu computadora. El mismo te llevará a través de pasos para completar el proceso. Cuando se te pida, ingresa tu código postal. El programa calculará la elevación, azimut y polarización. Toma nota de esta información.



Afloja los pernos del montaje "AZ / EL" en la parte superior del poste. Gira el plato según la lectura azimut que te dio el programa. Utiliza una brújula para determinar el azimut correcto.

Afloja la tuerca de elevación que hace que el plato se mueva arriba y abajo. Utiliza las marcas de elevación en el plato para ajustar la elevación a la lectura proporcionada por el programa y vuelve a apretar la tuerca.

Afloja las tuercas de la polarización. Estas se encuentran en la parte superior del montaje "AZ / EL". Usa la escala de polarización ubicada detrás del plato y el nivel con las tuercas para ajustar el número de polarización proporcionada por el programa.

Abre el programa HughesNet y navega a la sección "Apuntar antena". Mueve el plato suavemente hasta que la señal esté por encima de 70. Vuelve a ajustar el perno para evitar que se mueva.

2 comentarios:

  1. usa el satfinder hd, se descarga en la apptore

    ResponderEliminar
  2. esta aplicacion es muy facil de usar y sirve para orientar cualquier satelite, es muy exacta, la recomiendo

    ResponderEliminar