Última Hora

miércoles, 5 de febrero de 2014

Se trata de un nanosatélite Que Volará hacia la ISS

Se trata de un nanosatélite

El Chasqui 1 peruano volará en la Progress hacia la ISS


(Infoespacial.com) Lima.- El nanosatélite peruano Chasqui 1 será lanzado el próximo miércoles 5 de febrero desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán a través del trasbordador espacial ruso Progress M-22M que llevará carga útil a la Estación Espacial Internacional (ISS).


La noticia del lanzamiento la adelantó la agencia Andina que cita al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla Ríos, informado a su vez por la parte rusa.



El pasado viernes 31 de enero se programó la experimentación del satélite en el Hidro-laboratorio con la tripulación de cosmonautas rusos Alexander Skvartzov y Oleg Artiomov, como paso previo a su lanzamiento al espacio.

Una vez en la ISS, el Chasqui 1 deberá esperar la programación de la agencia espacial rusa Roscosmos para su puesta en órbita.

Este satélite ha sido construido íntegramente por científicos peruanos de la UNI; tiene un kilo de peso y fue entregado hace más de un año y medio a Roscosmos, donde durante ese tiempo se le ha hecho una serie de pruebas concluidas con éxito.

La construcción de este satélite de observación se inició en 2009 con un coste de 631.000 dólares, financiados con recursos propios.



La nave Progress M-22M, que ltransportará al Chasqui 1, transporta alimentos y materiales para los astronautas que se encuentran en la Estación.

Cabe anotar que los cosmonautas rusos que actualmente se encuentran en la ISS conocen muy bien el proyecto de la UNI, porque vinieron a Perú y están familiarizados con él.

Padilla Ríos indicó que este satélite experimental y académico tiene incorporadas cámaras pequeñas para grabar imágenes y hacer mediciones geográficas y meteorológicas.

Foto. Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario