Última Hora

martes, 7 de mayo de 2013

Técnica CAZAR SAT NSS 806 at 40.5°W


Tips para el apontamiento de la antena:
Para encontrar un satélite, es bueno utilizar una frecuencia con señal fuerte y fec menor, en nuestra lista de canales, informamos los níveles de señal en la misma linea de la frecuencia, intente siempre utilizar la frecuencia que tiene señal FUERTE, si el satélite no contener ningún señal con nivel FUERTE, utilize uno con nível MÉDIO, si no contener ningún MEDIO, utilize un DÉBIL, etc...
 Tips para el apontamiento de la antena:
necesitas una antena minimo de 180 cm de foco primario, un LNB de banda C con doble polaridad, y ponerlo a funcionar en circular (le tienes que meter el dielectrico que venden junto con el LNB) La dreambox si te sirve, y si...tiene una gran variedad de canales FTA de america, principalmente brasil, venezuela, colombia y argentina. Tienes que tener mucha paciencia a la hora de afinarlo, porque a pesar de no tener skew, la posicion del dielectrico adentro del LNB es determinante...un milimetro mas, un milimetro menos afuera, y pierdes/ganas varios TPS
 





 Tips para el apontamiento de la antena:

El asunto con el dielectrico en el caso del nss viene siendo algo similar al ajuste del skew para satelites "normales". La forma en al que lo coloques te dara el mejor afinamiento y ganancia de canales. En mi caso uso un dielectrico hecho por mi, de un material llamado plexiglass. Si tuviera que describirlo te podria decir que es plastico vidrio-lizado. O sea, es duro como vidrio, pero con un cuchillo caliente lo puedes moldear. Lo encontre en un basurero, y las dimensiones son de ancho: el diametro del tubo del lnb. De largo: 15 cm, de gruso: 6mm. Lo meto hasta el fondo, y obviamente queda una parte por fuera que no entra. Con el logre sacarle 200 canales y unos 60 de radio. Si usas el dielectrico de teflon que viene con el lnb tambien funciona, pero en ese caso, si la mente no me falla, creo que le pude sacar 160 canales, y el mejor ajuste fue dejandolo como a 1 cm de distancia del hueco del lnb. Pero como te decia, es que pruebes. Primero, ajusta el azimut, luego, la elevacion...y luego a comenzar a probar moviendo mm a mm el dielectrico adentro del lnb hasta que encuentres el mejo ajuste



 Tips para el apontamiento de la antena:
lo primero que te recomiendo es tener paciencia, lo primero es que el punto cero del LNB debe de ir como a las 1 viéndolo desde una perspectiva de un reloj por el frente de la antena, el punto focal del LNB depende de su antena a mi me dio en 40 GRADOS mas o menos, mira en dishpointer el azimuth y la elevacion ( yo lo hice a punta de ojo por que no tengo inclinometro), despues de la forma que ami me dio fue que iva moviendo la antena y cuando me incrementaba la calidad del la señal un poco, no la fuerza por q no vas a tener ningun Transponder instalado, ahy mismo le hacia un BLIND SCAN y me encontraba los trasponders, de esa forma encontre el 22w, el 58w y hasta que por fin logre localizar el 806 es muy importante de como debes de tener la placa dialectica, 



 Tips para el apontamiento de la antena:
Este satelite es circular por esa razon tienes que usara el dielectrico.
Vea estas imagines para que sepas como ponerlo. Se dice que por ser circular no lleva Skew el LNB yo le di varias posiciones y no vi mucho cambio en el nivel de calidad.


 Tips para el apontamiento de la antena:
fotos de como se debe poner en la antena de 1.2
 
Técnica - Cálculos - Calculadora para los ángulos de azimut y elevación
Descargar aqui









 Tips para el apontamiento de la antena:
dielectrico que use (despues de haber probado muchos materiales) en el 40.5. Lo consegui de la cubierta que usan las refris del compartimento de la verdura. Rinde mucho mas que el que trae el lnb de fabrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario