Última Hora

viernes, 24 de mayo de 2013

Sistemas IKS vs SKS, cual es el mejor? (Nagra 3)

1.- IKS: (Internet Keys Sharing), este método permite acceder al satélite amazonas mediante internet. Es simple, posees tu antena orientando a Amazonas, esta antena se conecta directo a tu receptor, y éste último tiene una entrada ethernet, al cual se conecta el internet. ¿Para qué sirve internet? Para darle constantemente las llaves de acceso al receptor y acceder al satélite. Para esto es necesario contar con un servidor IKS privado o gratuito. Busque en Google los servidores de IKS, que te den el servicio de internet para tu receptor.


El problema con esto es lo siguiente, el internet para este modelo tiene que ser mínimo de una Mega a dos Megas, para que las imágenes no se cuelguen (Frizeos). Por tanto, este sistema ya no es económico, porque el costo de la mensualidad del internet en Sudamérica es muy alto, ademas te quedas sin velocidad para tu PC.




2.- SKS: (Satellite Key Sharing) Este servicio es totalmente gratuito pero, es un poco más elaborado. En el sistema normal, lo que tienes hasta ahora, es una antena apuntando al Satélite Amazonas y un receptor. Pero eso está bien para acceder a Nagra 2, pero, para acceder a Nagra 3, necesitamos una antena extra de 90cms de diámetro apuntado al satélite Hispasat, la cual estará conectado al segundo tunner del receptor. En resumen tendremos 2 antenas. Una de 60cms apuntando a Amazonas y otra de 90cms apuntando a Hispasat, más nuestro receptor estándar o HD.


Lo malo del satelite Hispasat es que orbita muy bajo, por lo que necesitas una antena mas grande que la que tenes para el Amazonas, para evitar Frizzeos.

DEJA TU OPINION CON UN MENSAJE

4 comentarios:

  1. Muy buena explicacion, gracias.

    Quisiera preguntar que modelo me recomiendas, ya que estoy interezado en el mundo de la televicion satelital,,,, me ofrecieron el bravissimo twin, que tal es????? o hay algo nuevo en el mercado que me ofrasca variedad de canales y hd?????

    ResponderEliminar
  2. Camixcabg te recoiendo uno que tenga doble tuner (yo ahorita tengo el Azbox thunder.. te lo recomiendo... y tambien el Azamerica la serie 900.. toca primero que te informes un poco y le des una buena revisada a esta pagina poco a poco .. suerte ..

    ResponderEliminar
  3. Tengo aZurich champion y tengo una antena apuntado amazonas 61w.que más necesito para ver canales?

    ResponderEliminar