Última Hora

viernes, 17 de mayo de 2013

Quien dijo que no puedes acceder a la Mejor Television Mundial, sin pagar mensualidades a Cable Operadores.?


la Televisión FTA, (Free to Air) es la señal que reposa en todo el espectro electromagnetico de todos los paises del Mundo. Muchas de estas señales, son de Television, Comunicación, radiodifusión, satelital, etc y estan alojadas en los Satelites, como el Amazonas, el Hispasat o Telestar.

Cuando Hablamos de captar esta señal a través de un Receptor (decodificador) y una o dos antenas de frecuencia o banda KU como las de los operadores por Satelite (Directv o Movistar-telefonica), estamos accediendo al entretenimiento mas completo de todo el Mundo. La Television Satelital. avanzada

En Colombia, esta reglamentado el uso de esta frecuencia siempre y cuando sea para uso personal, pero si vas a sacar beneficio por esta señal y hacer las veces de cable operador, vendiendo o sediendo esta señal, estarías cometiendo un delito. Usted puede instalar todos los receptores o el sistema de televisión satelital que quiera, siempre y cuando sea para uso exclusivo suyo y esta previsto en la ley 182 de 1995 y que ha sido sustentada en el acuerdo 032 de 1998 y que esta vigente a la fecha.

Por lo anterior, en Colombia, ingresan muchos modelos de receptores Satelitales de marcas en su mayoria Chinas:

AzBox

AzAmerica,

AzFox-Chino

AzClass

Provox

DreamBox

Thunder
Sonicview
Captiveworks

En la actualidad, estas marcas que todas son CLONES entran a través del mercado negro por China y son vendidos por personas sin ningún tipo de conocimiento idoneo formal o mas bien empirico que instalan, dejan funcionando el aparato y hasta luego. No hay ningún tipo de soporte ni tampoco hay alguna compañia especializada o algo formal.
La gran mayoría de estos modelos, son obsoletos por la calidad de Imagen que a menudo se congela dado que el sistema de receptividad de señal cambió a partir de Octubre del año 2012. Ahora se convirtió en una señal de mayor exigencia tecnica y en su mayoria los receptores de las marcas anteriormente descritas, no están homologadas para esta tecnologia (nagra 3) y para ello debes invertir en un Receptor ORIGINAL, que te brinde estabilidad, receptividad y soporte.


Para muchos resulta facil comprar un aparato de estos, preguntar un par de cosas y aventurarse a instalarlo. Puede que le vaya bien, o puede que le vaya mal y termine pagando un sobre costo por la instalación.
Si usted está en el plan de deshacerse de esas cuotas mensuales por una Televisión limitada en la que terminas pagando por año, mas de $400.000, por una television basica de 60 a 70 canales, con ese mismo valor, te puedes hacer hasta con 180 canales incluyendo alta definición o HD (Hight Definition)

Este es un breve resumen de lo que muchos países como Brasil, Argentina, México, Chile y hasta el mismo Ecuador, nos llevan 3 pasos adelante, ya que utilizar esta tecnología es mucho común y mas económica que la renta mensual de un cable operador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario