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viernes, 24 de mayo de 2013

Brasil tendrá nuevo operador de televisión de pago por satélite

El operador estadounidense de DishTV satélite se prepara para operar comercialmente en Brasil.
Folha enteró de que Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) espera ahora la solicitud de autorización, después de la negociación frustrada alianza con Telefónica.




Inicialmente, el controlador DishTV, el multimillonario Charles Ergen quería
firmar un acuerdo con un operador en el país, una forma de reducir la entrada de inversión. Hubo conversaciones infructuosas con Oi


Con Telefónica, se estudió una asociación efectiva. El operador español propuso compartir acerca de 670.000 suscriptores que ya reciben la televisión y la tecnología de Internet por microondas.

Al ganar la subasta de 4G en junio de 2012, Telefónica se vio obligada a devolver sólo el TV licencias microondas porque hay superposición, algo prohibido por la legislación del sector.

Estos clientes de Telefónica podrían ser satisfechas por DishTV satélite. Pero la compañía de EE.UU. también ha querido participar en la base de clientes de Telefónica TV e internet por satélite.

Los españoles no están de acuerdo y las negociaciones se terminaron.

ANTECEDENTES

La llegada de DishTV el país está relacionada con Hughes, una empresa también controlada por el multimillonario Charles Ergen.

En agosto de 2011, Hughes ganó la subasta de la FCC que le dio el derecho de lanzar un satélite al espacio en Brasil.

Con una oferta de $ 145.000.000 y un premio de 3.500%, la compañía estadounidense se retiró disputa Sky.

En los EE.UU., el cielo está controlado por DirecTV, el principal competidor de DishTV.

Meses después de la victoria, Hughes vuelve a colocar un satélite que cubría México a Brasil.Mientras tanto, Telefónica argumentó con un acuerdo de asociación.
Según las reglas de la subasta, el grupo cuenta con cinco años para debutar en el mercado en el país. Todavía hay posibilidades de negociar con otras empresas. Pero, según el informe, la FCC, se da por sentado la solicitud de autorización sin alianzas.

ESCENARIO

Se estima que la entrada de DishTV puede reducir el precio del paquete de hasta 30%.

Para la empresa, el negocio es prometedor. Un estudio reciente de la consultora Investigaciones TV Digital muestra que en 2017, Brasil responderá por la mayor parte del crecimiento de abonados a la televisión de pago en el mundo, contribuyendo a la expansión de los beneficios empresariales de servir en el país.

En seis años, será de $ 3.8 mil millones en ganancias, más del doble de lo que puedes conseguir en los Estados Unidos.

Consultado, las empresas no se manifestaría.

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