Última Hora

sábado, 18 de mayo de 2013

Aprueban Creación de Canal Público Provincial Argentino



Los ministros de gobierno y de economía de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi y Ángel Sciara, firmaron un decreto que aprueba la compra de equipamiento para poner en marcha un canal público en dicha provincia Argentina. El monto otorgado para la adquisición es de USD 1,83 millones. El canal será operado por un ente estatal provincial denominado Radio y Televisión Santafesina S.E. (RTS).


La grilla del nuevo canal público tendrá un 70% de programación con contenidos propios o coproducciones con realizadores de Santa Fe. El otro 30% podrán ser producciones independientes que cumplan con los requisitos establecidos. La creación del canal fue pedida en 2011 por el actual presidente del partido socialista, Hermes Binner, quien reiteró la petición en diciembre de ese mismo año.
El pasado mes de marzo se hizo una convocatoria a distintas empresas para que presentaran una oferta para la licitación. BVS T.V.S.A. fue la única sociedad que presentó su proyecto. Es una empresa dedicada a la venta, instalación y soporte de equipamiento de video, audio e iluminación para el mercado de Tv. El Gobierno provincial dijo que “queremos que la gente tenga noticias del norte, del centro y del sur de la provincia. Hoy estamos más enterados de lo que pasa en Buenos Aires y no tenemos la menor idea de lo que ocurre en comunidades que tenemos a cien kilómetros” en justificación para poner en marcha el canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario