Última Hora

jueves, 4 de abril de 2013

Satélite Simón Bolívar




El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, destacó que hay 100% de eficiencia en cuanto al uso del Satélite Simón Bolívar.

"Ninguna de las transmisiones en vivo a través del Satélite Simón Bolívar, en cuatro años, se han caído. Hay un 100% de eficiencia, gracias a los muchachos de la Agencia (Bolivariana) de Actividades Espaciales y a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv)”, añadió.

Explicó que con el referido aparato tecnológico se reportan tres millones 399 mil usuarios conectados a computadoras con acceso a Internet en el país.

Asimismo, añadió que Venezuela cuenta con cuatro mil 139 antenas que llegan hasta lugares remotos como el estado Amazonas.

Destacó que hay 43 centros rurales de salud, así como 146 escuelas conectadas y 596 infocentros, gracias a la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar.

A ello, se suman 135 bases de protección fronteriza para la seguridad del territorio nacional, junto a 14 radares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 37 poblaciones fronterizas y 20 cooperativas de instalación y mantenimiento.

"Es una necesidad para el pueblo venezolano tener acceso a Internet y a las telecomunicaciones", expresó el ministro Arreaza, en entrevista en el programa D'Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

El 29 de octubre de 2008, el Gobierno Nacional lanzó al espacio el Satélite Simón Bolívar (VENESAT- 1), a través del cual se ha democratizado el acceso a las tecnologías, a la educación y a la ciencia médica de los venezolanos.

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreza, también indicó que la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar fue posible a través de la alianza estratégica que estableció Venezuela con la República de China, en materia de tecnología específicamente.

El satélite Simón Bolívar es una plataforma que está integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y ayuda con el desarrollo de programas sociales como la teleducación, telemedicina, telefonía móvil, fija y computación, y a las labores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica (Funvisis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario