Última Hora

domingo, 13 de enero de 2013

FTA Gratis Para Tu Television

 ¿Cómo ver tv satelital libre o fta?


Existe mucha desinformación al respecto en muchas partes, que podemos ver Televisión satelital gratis en nuestras casas y en forma totalmente legal, es decir montamos nuestra antena parabólica orientada a un satélite determinado y vemos televisión en forma libre e ilimitada tal cual vemos la TV abierta en nuestras casas por antena de VHF o UHF sin pagar por ello.



La TV satelital gratis es posible debido a que existen miles de canales de TV transmitidos por satelites en formato Universal sin codificar, usualmente es el formato DVB y muchos de los canales ofrecidos por la programación de las empresas de Cable son canales libres, es decir es el propio canal el que transmite su señal en formato para que todos la vean y para poder ver estos canales en nuestra TV debemos adquirir un receptor de TV satelital, los canales libres son realmente entretenidos , algunos de ellos: Infinito, Retro, Utilisima, Telemundo, Univision, Telesur...etc.


Es cierto que los canales libres a diferencia de los canales codificados de pago como HBO, Cinecanal, Cinemax, Play Boy, etc,.. no son del mismo nivel pero qué más se le puede pedir a algo que es gratis y además que estos mismos sistemas usan las empresas de cable y algunas satelitales y cobran por eso al incluirlo en su menú por lo que pagar por lo que es gratis es bueno saber algunos lo estan haciendo.


No solo con estos equipos veremos TV satelital gratis, también tenemos acceso a radios satelitales, la guia de programacion de canales, etc; finalmente los precios para implementar esto en un hogar es bastante barato con respecto a los años que pagaremos un sistema por suscripcion en casa, por lo que es una opcion bastante rentable y estable dado que es un gasto que se hace solo 1 vez.

  • ¿Que es FTA Free To Air?

El modo de emisión Free to air o FTA es el que usan aquellos canales de tv o radio para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin necesidad de pagar a cambio.

  • ¿Es Legal?

Si es totalmente legal. Esta operación de recepción de señales libres, no es ilegal y esta autorizada bajo la siguiente norma:

El Acuerdo 032 de 1998 por medio del cual se reglamenta el servicio de televisión satelital denominado Televisión Directa al Hogar (DBS), en su artículo 2° define esta modalidad como aquella...que permite a los habitantes del territorio nacional la recepción, para uso exclusivo e individual, de señales de televisión transmitidas, emitidas, difundidas y programadas desde el extranjero, a través de segmentos especiales (satélites) de difusión directa, hasta los equipos terminales de recepción individual...
Los receptores digitales para Televisión Satelital , sean para Televisión Satelital F.T.A  o para la recepción de Televisión Satelital paga, están avalados por la FCC, (Federal Communications Comisión) de los Estados Unidos,  la venta en el caso de los F.T.A, la instalación y el uso en el caso de los dos sistemas, son totalmente lícitos.
  • ¿Que es un receptor de satelite? Digital Satellite Receiver o decodificador?

Equipo que permite la recepcion de canales de tv satelital gratis y emisoras de radio emitidos desde un satelite, para su funcionamiento requiere de una antena parabolica dirigida al satelite del que se quiera recibir la señal.

  • ¿Antena Parabolica?

Plato reflector que permite la recepcion de la señal emitida por un satelite mediante un foco o LNB.

Pagina recomendada para ayudar en la orientación de su antena www.dishpointer.com
  • ¿Que es el LNB de una antena parabolica?


El foco u ojo de la antena

Un LNB - Low Noise Block (también llamado un LNC-Low Noise Converter), se utiliza para las comunicaciones (radiodifusión) y la recepción del satélite. El LNB es normalmente adherido ya sea en el interior o exterior de la antena de satélite.

El objetivo de la LNB es utilizar la super heterodino efecto, y ampliar y convertir un gran bloque (banda) de las frecuencias. Esto ayuda a compensar la pérdida de señal asociados con cable coaxial típico en frecuencias relativamente altas.
  • ¿Que es un cable coaxial?

El cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos, es utilizado para conectar la antena parabolica al Receptor de satélite, por lo normal el cable coaxial para conectar la antena al receptor es el modelo RG6 aunque hay quienes utilizan otros tipos.

  • ¿Que Canales puedo bajar de un satelite de forma libre?

Lo primero que debemos saber es ¿que canales son libres y cuales no lo son? ¿porque? la razon es que no todos los canales que estan en un satelite se pueden bajar o ver en un receptor FTA, ye que muchos canales son ofrecidos por operadoras de TV las cuales cobran por ofrecer canales codificados a clientes que puedan pagar a traves de una suscripcion.

Los canales libres "Recuerdalo siempre" son todos aquellos del tipo Free o aquellos que no estan codificados.

Toda las señales que estan en el aire son libres de ser codificadas siempre y cuando no esten sugetas a regulaciones de ley en el pais donde se reciben y no se retransmitan sin la autorizacion legal del dueño o proveedor de la misma.
  • ¿Como puedo saber si un canal se puede ver gratis o si es un canal codificado?

En la pagina http://www.lyngsat.com podras ver que canales de tv son libres y cuales no lo son,.

  • ¿Cuantos Canales puedo ver de un satelite en particular?

El Numero de canales que puedes ver en un equipo receptor depende del satelite que escojas para bajar la señal, cada satelite emite una cantidad de canales libres, esto es propio en cada satelite, las listas de canales las puedes ver en la pagina web www.lyngsat.com


Muchas personas tienen la creencia de que mientras mas grande la antena, más canales recibirá, pero esto es falso, el tamaño de la antena dependera de la Banda de trabajo del satelite que la persona quiera ver o quiera "enganchar"


Por ejemplo: Se pueden ver 43 canales en el satelite Hispasat 1C

Hispasat 1C, es un satelite que transmite canales libres en banda "ku" y para dicha banda de operacion se requieren antenas entre 60 cm a 1.8 mt, en el caso de Hispasat 1C con una antena de 60 cm basta, es por esa razon que las antenas de Directv de 60 cm puede utilizarce colocando un LNB adecuado.

Otro ejemplo es el satelite NSS806 el cual trasnmite mas canales que el satelite Hispasat 1C incluso es el satelite que utilizan los canales nacionales de Colombia, ahora bien, este satelite trabaja en banda "C" y para ver las señales de un satelite que trabaja en dicha banda son necesarias antenas de 2 metros de diametro en adelante, en el caso del NSS806 con una antena de 2 mt es suficiente.


En conclusion, no es cierto que mientras mas grande la antena mas canales voy a ver, como dije, el tamaño de la antena va a depender de la banda de operacion o de trabajo del satelite que se escoja para ver la programacion, un satelite puede tener 10 canales o 20 canales u 80 canales, lo cierto es que si trabaja en "Ku" requiere una antena de entre 60 cm a 1.8 mt dependiendo de la potencia del mismo, pero si el satelite trabaja en banda "C" ya sabemos que necesitaremos una antena de 2 mt en adelante.

Hay personas que pueden bajar la señal de un satelite de banda "C" con antenas de 1.5 mt y 1.8 mt claro esta que el satelite debe tener potencia para poder bajarlo, pero siempre es recomendable como minimo 2 mt y asi no tener problemas futuros de señal.

Algunos Satelites en Banda "C" y en Banda "KU"


Satelite
Banda de Operacion/Trabajo
Antena Recomendada
NSS806
C
2 Metros diametro
Hispasat
        y
Amazonas
 
Ku
 
 
60 cm o superior
Intelsat 9
C
2 Metros diametro
Intelsat 1R
C
2 Metros diametro
Intelsat 805
C
2 Metros diametro
Satmex 5
C y Ku
En banda C se recomienda 2 Mt
Satmex 6
C y Ku
En banda C se recomienda 2 Mt

 Esta es una muestra para que sepa que antena utilizar si le interesa alguno de estos satelites o los canales que ellos transmiten.

¿Puedo colocar más de una antena en un mismo receptor satelital?

Si, Usted puede colocar mas antenas en su equipo receptor utilizando un Swit DISEqC, esto permite que usted pueda ver en su receptor mas de un satelite a la vez y por ende mas canales verá, simplemente conecta las antenas al DISEqC en las respectivas entradas que trae este dispositivo y en la salida del DISEqC usted conectará el receptor satelital, las antenas que conecte pueden ser de banda "C" o de banda "Ku" ya que en la actualidad los equipos tienen la capacidad de trabajar en ambas bandas y porsupuesto la versatilidad de colocar los canales en un solo grupo como si fuese una sola antena conectada, son muy pocos los equipos receptores que no hacen lo que acabamos de explicar.

 ¿Puedo Colocar más de un TV a un solo receptor satelital?

Cada receptor está diseñado para un solo TV tal y como funciona el sistema de Directv, si desea colocar TV satelital envarios TV le recomendamos adquirir un receptor satelital adicional, la mayoria de las antenas pueden soportar mas de un receptor colocando un multiswit, pero siempre y cuando usted no coloque más receptores de lo permitido a dicha antena segun su capacidad, algunas antenas poseen mas de un conector en la salida del LNB para colocar mas de un receptor y tambien hay antenas que solo pueden soportar un solo receptor, para esto le sugerimos nos consulte antes si desea realizar una conexion de este tipo.

¿La antena de Directv funciona con un receptor satelital?

Si, siempre y cuando se vaya a utilizar para banda "ku" dado que la mayoria de estas antenas de 60 cm estan diseñadas para operar en esa banda, por supuesto si usted tiene una antena de esas y desea utilizarla, tome en cuenta que deberá cambiar el LNB si el satelite que desea ver opera en frecuencia Lineal, H (Horizontal) y V (Vertical), ya que los LNB de directv trabajan en Banda "ku" para frecuencia frecuencia Circular L y R, algunos LNB de Directv pueden ser modificados para ser utilizados en frecuencia Lineal, pero solo algunos "No todos".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario