Última Hora

martes, 4 de diciembre de 2012

Cobertura de la Zona del Amazonas 1




El Satelite Amazonas 1 Fue Diseñado Para Tener coberturas y potencia perfectamente adecuadas a las necesidades específicas de comunicación satelital del mercado americano. Su configuración técnica le permite prestar servicios en condiciones óptimas en los distintos mercados del continente americano y muy especialmente en Brasil. Además, el Amazonas 1 dispone de capacidad transatlántica lo que le permite ampliar su huella de cobertura a Europa y el norte de África y complementar la cobertura de la actual flota de satélites HISPASAT, incluyendo la costa Oeste de los Estados Unidos.

El Amazonas 1 es además el primer satélite con coberturas que cubren en su totalidad el continente americano, utilizando frecuencias tanto en banda C como en banda Ku.
Este hecho le convierte en un satélite muy atractivo para los potenciales operadores y empresas que demandan y necesitan disponer de servicios de comunicaciones por satélite a lo largo y ancho de todo el continente en ambas bandas de frecuencias.

Hay que tener en cuenta que hoy día la gran mayoría de los satélites que están operando en América en banda Ku no tienen una cobertura total sobre todo el territorio americano. Estos satélites disponen tan sólo de coberturas parciales o haces reapuntables que, o bien abarcan el este del continente o bien la parte oeste, pero no ambas zonas.

Cobertura:
· Brasil
· Desde Canadá hasta Panamá, incluyendo México, y el Caribe
· Sudamérica desde Venezuela y Colombia hasta el sur de Argentina y Chile
· Suroeste Europeo (Sólo banda Ku)

No hay comentarios:

Publicar un comentario