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sábado, 3 de septiembre de 2016

Hispasat quiere consolidarse en región andina a partir de Colombia

Hispasat quiere consolidarse en región andina a partir de Colombia



El Grupo Hispasat quiere consolidar su negocio
en la región andina desde Colombia, donde
gestiona un programa del Gobierno para llevar
internet vía satélite a las regiones más
apartadas del país.

Hispasat, que es el principal enlace de
telecomunicaciones entre Europa y América, participa en el XXXI Congreso Internacional de
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Andicom), que concluye hoy en
Cartagena de Indias, donde expuso a empresas del sector sus planes para la región.

“Tenemos muchos clientes en Colombia y nuestros planes ahora son crecer más, tenemos
mucha confianza en la zona andina, ya que estos países tienen un futuro promisorio y
queremos estar al frente de eso”, dijo a Efe el gerente de cuentas para América del Sur de
Hispamar Satélites, Felippe Paiva.
El Grupo Hispasat, que incluye la operadora brasileña Hispamar
Satélites, comenzó su trabajo comercial y técnico hace más de
30 años en España, que luego amplió a Suramérica, primero en
Brasil y luego en otros países de la región.

En Colombia, Hispasat suministra servicios de satélite para 648
kioscos del Plan Vive Digital, una “revolución” con la cual el
Gobierno busca fomentar la inclusión social por medio de la tecnología, llevando internet a las
regiones más remotas, incluidas aquellas a las que solo se puede llevar este servicio vía
satélite.

Hispasat suministra también conexión por satélite para una iniciativa similar del Gobierno
brasileño y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como para el
Plan Ceibal de Uruguay, que brinda conectividad a 500 escuelas y 250 comunidades alejadas
de ese país.

El Grupo Hispasat tiene en la actualidad ocho satélites en órbita y tres en construcción que se
lanzarán al espacio en 2017, el H36W-1, el H30W-6 y el Amazonas 5.
El Grupo Hispasat obtuvo el año pasado ingresos por 219,6 millones de euros (unos 245
millones de dólares) y un beneficio neto de 62,6 millones de euros (unos 70 millones de
dólares).

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