Última Hora

lunes, 1 de agosto de 2016

Urgente Inestabilidad Señales HD Amazonas Agosto 2016

Urgente Inestabilidad Señales HD Amazonas Agosto 2016




Hola amigos de FTA desde hace varias semanas las señales HD quedan OFF a partir de las 17hrs, a continuación intentaremos explicar la situación actual de las señales del satélite Amazonas.

Los servidores utilizados para los servicios IKS/SKS poseen varias tarjetas  de los servicios de proveedores válidas las cuales se encargan de desencriptar “paquetes” llamados ECM que llegan del satélite, dentro de estos paquetes hay un una clave llamada CW(Control Word) la cual es la que usan los decodificadores para decodificar el stream del satélite y así mostrar vídeo y audio.

Las CW cambian cada un tiempo determinado que va de unos pocos segundos a un minuto dependiendo la codificación y configuración de la misma. Cuando estas CW llegan “tarde” o se pierden es que se tiene freeze, se debe lograr una sincronización perfecta.Por lo tanto, lo que se recibe por IKS(free, por privado es diferente) o por SKS siempre son CW.


Comprendiendo el funcionamiento inicial  la situación a hoy, Julio de 2016 de Amazonas es la siguiente:
Claro TV: Utiliza Conax, en su versión CAS7 para canales HD y en una versión anterior en canales SD.


CAS7 es la última versión de Conax e inhackeable a día de hoy por los team que conocemos.Por esta razón en Conax hay canales SD abiertos pero no así HD. A nivel internacional algunos proveedores de CAS7 han sido hackeados con buenos resultados, se desconoce si los team sudamericanos tienen planes (y capacidad) de implementar esto.

Movistar: Hoy en día utilizan dos codificaciones diferentes Nagravision 3 y VideoGuard. Para utilizar dos codificaciones al simultaneo se utiliza una técnica llamada”simulcrypt”. Los canales que poseen más de una codificación para poder ser visualizados requieren CW válidas de SOLO UNA de estas codificaciones.

Recordemos que los clientes poseen una sola tarjeta, las cuales siempre son de una sola codificación. Por este motivo legítimo queda totalmente desmentida la relación entre el mal funcionamiento actual de los canales y la presencia de ambas codificaciones!
Si fuera así a todos los clientes legítimos que poseen tarjeta de Nagravision 3 quedarían a oscuras a una hora determinada o viceversa.Videoguard: Esta codificación es la misma que utiliza DirecTV y Sky Brasil.

Sky Brasil se libera, no es con métodos públicos pero es posible. A día de hoy los team no cuentan con capacidad para liberar Videoguard de Amazonas. No hay información de que sea posible en un futuro.Nagravision 3: El principal problema  que presenta es el sistema  que más se ha hackeado hasta ahora y la que posee la mayor cantidad de canales, tanto SD como HD.

Hoy en día Nagra3 se presenta en dos versiones, en la tradicional en sus canales SD y CAK7 en los HD.En resumen el funcionamiento es el siguiente: la tarjeta válida está ”casada” (pareada con el decodificador oficial, siendo imposible leerla por un servidor sin contar con determinados datos especiales llamados RSA y Box Key. Estos datos se pueden extraer del decodificador oficial con un método privado (pero bastante extendido) logrando así la utilización de dichas tarjetas en servidores y su posterior comunicación vía IKS o SKS.

El problema surgió cuando se actualizó la versión de Nagra3 a CAK7 en los canales HD, cuando se le entregaba el paquete ECM a la tarjeta (ese que portaba la CW encriptada) ésta devolvía una CW falsa haciendo imposible la visualización.Esto fue resuelto por los team utilizando una solución basada en claves adicionales llamadas CWPK y NUID. Esta solución también privada y en manos de un grupo muy reducido de personas permitía saber cual de esas CW era válida y cual no, volviendo así a la luz los canales HD.

CAK7 posee otros dos parámetros de seguridad adicionales al ya mencionado, uno es la extensión del largo de las CW. Supongamos que antes tenían 32 dígitos, ahora tienen 48 y el tiempo de vigencia de las CW de por ejemplo 15 segundos a solo 8 segundos (tiempos de ejemplo) Esto causa que los decodificadores reciban mayor cantidad de datos, teniendo que procesar en menor tiempo más cantidad de información y con sincronización perfecta. Razón por la cual los canales HD se encuentran desde el cambio a CAK7 con mucho más freeze.


Pensemos que por ejemplo el procesador de un Tocomsat Solo HD fue diseñado para trabajar con pocas claves y cortas, ahora debe hacerlo con mucha más cantidad de claves, más largas y al mismo tiempo procesar un canal HD.Desde hace unas semanas todos los dias sobre las 17hs  las tarjetas comienzan a devolver CW falsas de las señales HD, similar a cuando se empezó con CAK7 pero NO EXISTE EXPLICACION A DIA DE HOY. Se desconoce que está sucediendo con exactitud.

La razón por la que hoy contamos con canales SD es que hay miles de decodificadores legítimos aún que poseen un procesador muy lento(solo de canales SD, que no podrían procesar CAK7 por lo que solo se implementó en canales HD ya que los receptores oficiales son más potentes.

Hasta acá llega la explicación de lo que pasa hasta el día de hoy con la codificación, hay mucha gente trabajando en resolver este tema.

Por otro motivo empezó a haber nerviosismo por algunos canales HD que no funcionan y nombrarse el término”H265/HEVEC”.


Urgente Inestabilidad Señales HD Amazonas Agosto 2016

1 comentario:

  1. ACTUALIZA TU DECO loko hoy vii y normalll toda la tarde y noche saludos

    ResponderEliminar