Última Hora

jueves, 11 de agosto de 2016

Truco para ver 600 canales satelitales de forma gratuita

Como sé que la economía está dura, aquí les va unas pequeñas recomendaciones para ver televisión satelital completamente gratis, y ahorrarnos unos cuanto bolívares mensuales, que nos sirven para la mesada, por ejemplo, de los chamos.



Son más de 300 canales en señal tradicional y HD, que disfrutarás, echando al cesto de la basura a las tradicionales operadoras, como DirecTV, que cobran más de 300 bolívares mensuales, por 40 canales.

Esta forma de conexión que en las próximas líneas detallaré, no es ilegal; todo lo contrario, obedece a un movimiento mundial por la democratización de las telecomunicaciones, y porque no, para evitar la usura a que somos sometidos por las transnacionales de los contenidos.

Se denomina FTA, o Televisión Satelital Abierta

En nuestro país hay varias formas de ver televisión:


  • La analógica o tradicional (necesitamos un TV con su antena, interna o externa, en nuestra casa o apartamento).

  • La televisión por cable, hay 158 empresas cableoperadoras registradas de forma legal, y se calcula que unas 500 funcionan de manera ilegal.

  • La televisión digital, que está dando sus primeros pasos con Cantv.

  • La televisión satelital, cuyo mayor operador es DirecTV, que cobra más de 300 bolívares mensuales, y en el año realizan aumentos progresivos unas dos o tres veces. También Cantv participa en este rubro, a precios, realmente solidarios.

  • Quienes tengan para pagar una mensualidad, sin menoscabo de su economía familiar, puede desechar estas recomendaciones.


QUE NECESITAMOS


Cable RG6, se compra en las ferretería y su precio oscila entre 10 a 20 bolívares. Por favor, adquirir el de señal al 90%. Hay otros baratos, que degradan la señal, evitarlo.

2 antenas de 60 centímetros de diámetros, similar a las de DirecTV. Si es más grande, mejor, se captura la señala con más rapidez y nitidez.

1 decodificador satelital (modelos recomendados, AzAmerica, Azbox (doble twin o doble tuner), y los que vienen en Linux, como Skybox, pero son exclusivos para internet). Utiliza tus cupos Cadivi, porque aquí te sacarán los ojos.

2 LBN universal, banda KU. Así como suena. Que sean los que tienen el pomo blanco, son los mejores.
Contratar un técnico que instale estas antenas, puede ser los mismo de Cantv o DirecTV.
Con una antena capturarás el satélite Amazonas, que surte más de 300 canales más los HD (alta definición). Con la otra, capturarás el satélite Hispasat.

Ya tenemos todo listo para comenzar a ver más de 300 canales completamente gratuitos.

A estas alturas, nos dirás que mejor es quedarte con Directv o cualquier otra cableoperadora.

Sin embargo, una vez que hagas ese gasto, no harás más en tu vida, y verás como estas empresas nos estafan con sus impagables tarifas, como lo hacen con los teléfonos.

Una vez que tengas el LNB, las antenas, los metros de cable, el receptor satelital, es hora que llames a un técnico, o si eres muy osado, puedes hacerlo por tu cuenta.

Los técnicos, se ofertan por Mercado Libre o puedes contratar a uno de tu confianza. Sus precios varían, según la zona del país.

Por instalación y configuración del servicio oscilan entre bs. 400 a 900, en Caracas. En el interior, es mucho más económico.

Le dirás que quieres ver los canales del satélite Amazonas, que contiene más de 300.

Una vez hecho este paso, a disfrutar para toda la vida de canales abiertos.

Otra cosa, si tienes Internet en tu casa, con wifi, y tus receptores captan wifi, no es necesario instalar las dos antenas. Sólo una. El técnico te dará mejores detalles. INFORMEONLINE

2 comentarios:

  1. no pues. ya no mas se ven 4 canales con el sat. amazonas: señal institucional, tvperu, ucv, informativo movistar.
    señalando al hispasat, hay mas canales, como 6. casi todos cubanos.

    ResponderEliminar