Última Hora

jueves, 7 de enero de 2016

s922 con super upgrade a tocom duo

s922 con super upgrade a tocom duo



Este tutorial es de Arturi65, yo lo ùnico que hice fue acomodarlo y poner el tutorial que tambièn esta dentro del archivo para que sea mas sencillo a la hora de convertir el equipo, o sea mas que nada tenerlo a la vista. Lo primero que hay que hacer es bajar el siguiente archivo, de un lugar o de otro, da igual:
http://www.4shared.com/rar/JzlTBQYzce/s ... ocmsD.html?

https://www.dropbox.com/s/vo1ewfj1knnzf ... B.rar?dl=0
Despuès seguir los siguientes pasos

Regresar Azamérica S922 luego del SuperUpgrade
1) Sacar la tapa del Receptor
2) Sacar la Tarjeta
3) Hay que hacer un puente, tal cual dice el video, solo que yo lo hice con un pedacito de cable que pelé y estañé en cada punta, les muestro la foto:
Imagen
Esto lo hice porque luego hay que retirarlo y creo es mas fácil cortarlo en las 2 puntas con un alicate, que deshacer una soldadura como la del video. Acá hago una aclaración ya que posteriormente 2 personas por lo menos hicieron puente con un destornillador (bien aislado) en lugar del puente de cable para no tener que desoldar. El destornillador se deja unos segundos hasta que toma el archivo que borra la eeprom, y listo, se saca . Repito yo hice el puente antes de saber esto.En una 3ª oportunidad, como me costaba hacer puente con el detornillador le soldé un filamento de un cable como el de la foto anterior sin la cubierta plástica. En fin cada uno…lo que considere mas fácil.

4) Con el receptor apagado, conectar el cable RS232 al deco y PC.
5) Abrir el loader de la carpeta 01 y cargar el “borra eeprom” que está en la misma carpeta (01 – upgrade). – Tildar: include bootloader MUY IMPORTANTE porque si no, luego tendrás problemas de target no connect etc. Que hace que no haya comunicación del puerto com entre PC y receptor. Me pasó a mi que me olvidé de tildarlo y tuve que comenzar de nuevo.
6) Darle a next y encender de la llave al deco.
7) Seguir los pasos hasta terminar el proceso. Cerrar el loader y apagar el deco desde la llave, abrir la otra carpeta 02- upgrade.
8) Abrir el loader de esa carpeta, darle a conect, encender el deco desde la llave, cuando sale all-chunk cargar el bin que está dentro de esa misma carpeta, y seguir el proceso hasta terminar, que es simple.

ACA SEPARAMOS EL PROCESO EL PROCESO EN 2 PARTES: Si surgiera alguna actualización del S922 y el usuario quisiera seguir con esa marca de deco, seguir los pasos 9, 10, y 11 – si no, lo convertimos en TOCOMSAT DUO HD+ con los pasos 13 en adelante.

9) Poner en el pendrive la actualización del s922 (yo puse la de feb-2014)
10) Apagar todo y llevar el deco a la TV para ponerle la actualización del pendrive como cualquier otra actualización.
11) Retirar el puente cortándolo con un alicate o esperar, convertirlo a Tocmsat y luego cortarlo – da igual resultado.
12) Lo de siempre…configurar el deco.

CONVERSION A TOCOMSAT DUO HD+.

Acá puse la tarjeta para seguir, ya que me había resultado bien la vez anterior y no quise cambiar.
13)Abrir nuevamente el loader carpeta 03, darle a conect, encender el receptor, buscar el archivo MODIFICADO que convierte el s922 en Tocom en esa misma carpeta 03 y proceder a colocarlo en el deco. Al terminar apagar el deco, sacar el cable null y llevarlo al lado del TV (al deco) conectarlo por cable HDMI o RCA (yo lo hice por RCA).
4)Vamos a la PC y ponemos en la raíz del pendrive la última actualización del Tocom.(carpeta 04) , ponemos el pendrive en el receptor, encendemos el TV y el receptor.

NO RESPONDE EL CONTROL

Bueno en principio hay que buscar con los botones delanteros del receptor de la siguiente manera: Mirando de frente el receptor hay 3 botones: (1) izquierda (2) medio (3) derecha. Con el botón (2) bajamos hasta la carpeta donde leemos UPGRADE POR USB. Luego con el (1) no metemos en el menú. Con el (2) bajamos hasta la opción que mencionamos: UPGRADE POR USB. Con el botón (1) nos metemos en el menú, volvemos a apretarlo y nuevametne lo apretamos así se carga el software.
Ahora sí, ya funciona el control del s922.
Configurar el deco.

Listo. Suerte.

buscamos en el menú donde dice upgrade por USB y le mandamos la actualización. Listo

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario