Última Hora

jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo instalar Internet satelital en un techo

Vivir en una comunidad rural puede ser especialmente frustrante teniendo en cuenta que a menudo existe una falta de acceso a los servicios de alta velocidad a Internet. Sin embargo, debido a los avances en la tecnología satelital, ahora es posible acceder a Internet de alta velocidad donde sea que vivas. Éstos son algunos consejos sobre la instalación de un sistema de Internet satelital en un techo.
Instrucciones

Cómo instalar Internet satelital en un techo
Determina si vas a realizar la instalación de un sistema simple o doble de Internet satelital. Un sistema simple funciona mediante la recepción del tráfico entrante a través del satélite y el envío de tráfico saliente de Internet a través de tu línea telefónica estándar. Un sistema doble, permite mayor velocidad de transmisión pues el tráfico de salida también será procesado a través del satélite.

Si determinas que utilizarás un sistema doble, solicita los servicios de un instalador profesional de sistemas de Internetsatelital. Los reglamentos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) requieren que un instalador autorizado instale los sistemas dobles pues se necesita usar un transmisor. En muchos casos, los proveedores del servicio de Internet satelital proporcionan los servicios básicos de instalación sin costo.

Instala el satélite por lo menos a 5 pies (1,5 m) de altura, según lo requerido por las reglas de la FCC, si es que el satélite contiene un transpondedor. Monta el satélite de forma segura sobre la superficie del techo, de frente al sur. Asegúrate de que el sur del satélite no esté bloqueado. No ajustes demasiado el mecanismo de rotación del satélite pues probablemente tendrás que ir ajustándolo hasta que se calibre perfectamente.

Instala un conector de cable coaxial en la habitación donde se encuentre el sistema. Conecta y coloca la cantidad de cables coaxiales necesarios desde la toma hasta la antena.

Conecta la toma al módem, el módem a la computadora y utiliza el software que viene con tu satélite para calibrarlo correctamente. Esto puede ser un reto, ya que debes orientar un satélite que orbita a más de 20.000 pies (32100 km) de distancia sobre la Tierra. Después de que esté calibrado, debes proteger el mecanismo de rotación en el lugar para no perder la conectividad por causa del viento u otra circunstancia.

1 comentario: