Última Hora

jueves, 14 de noviembre de 2013

Samsung fabricará televisores en Venezuela

Samsung fabricará televisores en Venezuela 


Venezuela. El ministro para las Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez, indicó esta semana que la compañía Samsung comenzará a producir televisores y otro tipo de electrodomésticos en una planta que se instalará en Venezuela y desde la cual se atendería parte de la demanda de la región.



En las declaraciones dadas por el ministro a la televisión estatal, explicó que la fábrica tendrá capacidad de producción para el mercado interno de Venezuela como con capacidades de exportación. Agregó que el proyecto, que está en primera fase, buscará producir televisores, monitores, celulares, tabletas, así como lavadoras, secadoras y neveras.

También recordó que el acuerdo fue firmado en diciembre pasado por el entonces presidente Hugo Chávez, con el fin de impulsar las exportaciones electrónicas hacia los países miembros de Mercosur, siendo beneficiados con el descenso de los aranceles para los productos que se deben importar requeridos en la fabricación de los productos.

Esta noticia ha llamado la atención de los agentes del mercado, no solo porque los beneficios económicos de crear una planta de ensamblaje, también porque las condiciones económicas de Venezuela para las importaciones del país tienen muchos problemas a la hroa de los pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario