El DTH norteamericano DirecTV llegó a los 2,4 millones suscriptores HD en Latinoamérica, según Bruce Churchill, CEO de DirecTV Latin America. El DTH posee 11,1 millones de suscritores (Sky-Brasil y DirecTV Panamericana, sin contar Sky-México) en Latinoamérica, de acuerdo al reporte del segundo trimestre, y un 21,6% de sus clientes son HD.
Esta cifra se ve muy influenciada por el mercado brasileño en donde cuenta con el doble de suscriptores que en el resto de Latinoamérica. Mientras que DirecTV, a través de Sky-Brasil, posee 1.600.000 abonados HD en Brasil, en el resto de Latinoamérica (excepto los clientes de Sky-México) el DTH tiene 800.000 suscriptores HD, gracias a DirecTV Panamericana.
El DTH no sólo creció en su oferta HD, también lo hizo en gran medida con la demanda de servicios pre-pago y de bajo costo (middle market), los cuales llegaron al 40% de sus clientes (4.400.000 abonados) cuando en el mismo período del año pasado alcanzaban el 32%. El informe del segundo trimestre de DirecTV de 2013 explica que la demanda de esta clase de servicios se incrementó mayormente en Argentina, Brasil y Colombia.
Además, el DTH informó en su reporte que se incorporaron 165 mil nuevos suscritores en el segundo trimestre de 2013 para llegar a los 748 mil en la primera parte del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario