Última Hora

miércoles, 3 de julio de 2013

Tutorial sobre cómo montar y volver a cargar un eprom

Tutorial sobre cómo montar y volver a cargar un eprom


¿Qué es una EEPROM: 

Al igual que un ordenador tiene la memoria para almacenar la configuración de la CPU, los televisores más nuevos recuerdos utilizar como EEPROM para almacenar las características del dispositivo. Tipo tamaño en pulgadas, con todas sus funciones de audio, sistemas de color que se utilizan, entradas de AV, S-Video, sintonización de canales y todas las características del modelo de televisor o monitor, incluyendo los ajustes que anteriormente hechas por
trimmpots, ahora está cambiando la configuración del menú de servicio remoto.
Además de la configuración anterior también hace ajustes como la geometría pad, la dimensión de la estructura, la altura vertical, linealidad vertical, frecuencia vertical de frecuencia, horizontal, horizontal, y otros como AGC, AFT, RGB, etc ...

Los defectos en memorias: 

La memoria EEPROM puede causar varios defectos en los dispositivos, ya que se conecta, será función de silencio y sin colores, cambios de geometría, no sintonizar canales. Lo que se resuelve mediante la sustitución de la misma y por lo tanto hacer de nuevo todos los ajustes necesarios siguiendo el manual del fabricante.

Las fallas en los recuerdos pueden ser provocados por diversas causas: como mal contacto soldadura en frío con una fuente de tensión exagerada, rayos o por el componente defectuoso o sus datos modificados por algún pico de tensión.

El momento ideal para cambiar la EEPROM es que tiene a mano una ya registrada las características del modelo del dispositivo que está siendo reparado, haciendo que el servicio más rápido y más fácil. Algunos televisores propio micro es responsable de registrar los datos, pero en otros hay que insertar todos los datos en la memoria. Podemos adquirir un servicio registrada autorizada o simplemente comprar uno que es virgen y los datos gravarmos.
La mayoría de los televisores utilizan memorias tipo 24Cxx, 24LCxx. Tenga en cuenta el valor de (XX) se entiende la capacidad de almacenamiento de los datos, los grandes datos adicionales, dependiendo del dispositivo. Ejemplo encaja memoria 24C04 24C16 datos y así sucesivamente a lo menos uno.

¿Cómo funciona el programador de EEPROM. 

El programador es un dispositivo que se conecta al puerto serie de un PC y el software de la necesidad de trabajar correctamente. A través de este software puede copiar los datos de la memoria original (ya incluidas) para guardar en una carpeta de la formación de nuestra base de datos o se puede transferir datos de una base de datos a un vacío EEPROM.

Conseguir el programa: 

Podemos descargar tanto el esquema como el sitio web del programa de creación oficial del programa EEPROM quemador.

Esto tiene planes para conector del puerto paralelo DB 25:
Descargar Archivo Aqui Tecnología Link
Y nosotros tenemos este programa:
Descargar Archivo Aqui Tecnología Link

En este tutorial, además de informar dónde descargar el programa le enseñará cómo construir la compacidad grabadora y la instalación del software.

Viajar en el programador de EEPROM: 

El siguiente enlace tiene el diagrama programador de EEPROM para el tipo de recuerdos 24Cxx, 24LCxx, la versión de puerto serie, escrito por Abraham Herrera - Los Teques - Venezuela.
Descargar

Decidí montar la versión de serie del modelo de que se hará dentro de la cubierta de un conector DB9. 

Apertura del conector tiene dos portadas y el zócalo de 9 patillas, coloque una porción del circuito en la cubierta y la otra en el enchufe, y luego conecta las dos partes.

1 - En caso de que usted va a utilizar los siguientes componentes: 

01 - Socket IC. 8 pines (DIP8)
01 - LED 3mm (cualquier color)
03 - 1N4148 Diodos
03 - Diodos Zener 4,7 V x 1/2W
01 - Condensador de cerámica 0.1uF 50V x
01 - condensador electrolítico de 47uF x 10V
01 - Resistencia 390R 1/8W x
02 - Resistencias 4.7K 1/8W x
01 - pedazo de alambre rígido sin cubierta para hacer las conexiones necesarias.
01 - pedazo de alambre flexible para hacer las conexiones necesarias.



Ahora, con un muy buen taladros punta de la herramienta de la toma de corriente y el LED, poner a cada uno en su sitio. Como muestra el diagrama de circuito, conectar las clavijas de 1,2,3,4 y 7 de la toma a la masa, utilizando pliegues a los pasadores en el alambre sin cubierta, obstaculizando así el zócalo del IC, ahora terminales de soldadura y otros componentes como el dibujo de abajo:




2 - Ahora soldar los ánodos de los diodos 1N4148 3, pines 3, 4 y 7 de la toma, soldar una resistencia de 4K7 entre el pin 4 al pin 8 y la otra resistencia de 4K7 en el pin 7 dejando un extremo libre. Ahora adjuntar los tres cátodos de los diodos en un único punto de soldadura ay una resistencia de 390R, hacer conexiones tan corto como sea posible.

3 - Ahora utilice cables flexibles para conectar los dos circuitos: Solder Pin 5 del zócalo para circuito de tierra de la cubierta, el zócalo del perno 8 al pin 5 de EEPROM de la terminal, el extremo libre de la resistencia de 4K7 al pin 6 EEPROM y 390R resistencia al ánodo del LED. Listo para montar este terminado.



Instalación PonyProg ®

Después de montar la grabadora y el programa baixarmos PonyProg ®, instalamos.
Double-chic con el botón derecho del ratón sobre el icono SetupPony.



Apareció en la pantalla el mensaje:

Elija Sí para continuar con la instalación, la siguiente pantalla seleccione Siguiente ...

Elija Sí.

Y ahora que la elección en HD o directorio que desea instalar, si usted no sabe simplemente haga clic en Siguiente.



Y el final, seleccione Finalizar en la siguiente pantalla, usted ya puede copia lista y grabar su EEPROM.

Trabajar con la grabadora EEPROM: 

Vamos, conectar su grabadora en el puerto serie de su PC, utilizando una extensión para facilitar el trabajo, se debe conectar un socket de memoria de la grabadora. Vaya al menú Inicio, busque en la secciónProgramas ponyprog el archivo, ahora haga clic en el icono del programa que se abrirá la siguiente pantalla:

Al hacer clic en Aceptar ya la derecha en la esquina de la pantalla, se abrirá otra pantalla, que le informa de que es necesario hacer una calibración de la grabadora, haga clic en Aceptar de nuevo.

Ahora usted tiene la siguiente pantalla que le informa de que es necesario hacer un ajuste en el menú de opciones (opciones) antes de ejecutar el programa.

A continuación, vaya al menú de opciones y hacer los ajustes necesarios, como el puerto serie, Com 1.

Aplicar y Aceptar en la interfaz de configuración si el equipo está con el COM 1 serie habilitada y en funcionamiento la grabadora se conectarán y recibirá el mensaje: OK calibración.

Leer y escribir en la memoria EEPROM de datos.

Veamos ahora el contenido de una memoria EEPROM que se ha colocado en un segundo plano.

Cliquear en el primer icono: 


Aparecerá como en el ejemplo es la imagen de abajo, la base de datos registra la EEPROM y un mensaje que dice que ha tenido éxito en la lectura de los datos, haga clic en Aceptar.



Si lo desea, puede en el menú Archivo, seleccione una ubicación en el disco duro y grabar estos datos: (Guardar como ...).



Si tiene datos almacenados en la memoria en el disco duro. Vaya al menú Archivo con la opción Abrir ir a su base de datos, mi potro y selecciona un archivo para abrirlo, no verá la siguiente pantalla:



Ahora, vamos a aprender a escribir en la memoria EEPROM de datos almacenados en un directorio. Vamos, poner la memoria de la grabadora que está vacía, o los datos antiguos serán reemplazados.

Utilice el segundo icono: 


Verá una pantalla con un mensaje que le pregunta si está seguro de que desea guardar los datos en la EEPROM.



Haga clic en Aceptar, ya está listo con todo su EEPROM listo para ser utilizado.

Repita varias veces este caso hasta que esté completamente familiarizado con la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario