Última Hora

jueves, 27 de junio de 2013

Tutorial Para Instalar DiSEqC Con Motor

Tutorial Para Instalar DiSEqC Con Motor




Herramientas y piezas necesarias para una instalación de la antena motorizada DiSEqC
  1. Motor DiSEqC (estamos usando un motor Moteck 2100 aquí)
  2. Antena parabólica con montaje AZEL
  3. LNB Universal (comprar lo mejor que puede pagar)
  4. T & K soportes de tamaño apropiado (utilizar dos conjuntos de instalaciones mástil pesado o largo)
  5. 2 "mástil de acero, un andamio de poste es bueno para este propósito 2 x tornillos U Grande
  6. Anclas de manga 10mm o tapones pesados ​​y tirafondos 80mm (depende de la superficie de montaje)
  7. Cable de calidad vía satélite de buena calidad (WF100 es un buen ejemplo)
  8. X 4 "F" (de nuevo buena calidad aconsejó probar el Cablecon auto compresión instalación sin herramientas conectores)
  9. Taladro de martillo
  10. broca adecuada
  11. zócalo / del anillo de llaves, 15 mm, 13 mm y 10 mm (tamaños pueden variar según el tipo de plato y motor)
  12. Nivel de alcohol o el nivel de poste de la cerca (comprado mi nivel de poste de la cerca por un par de libras en eBay)
  13. Rotulador o algún tipo de marcador
  14. Medidor de algún tipo, también puede utilizar la fuerza medidor de señal del receptor
  15. Sierra para recortar el exceso de mástil
  16. Caja de abrazaderas adecuadas
  17. Plumbline si está disponible
  18. Hammer (también útil para tocar en los enchufes de pared y mástil cuando el logro de un mástil vertical
  19. Brújula (no imprescindible como puede utilizar dishpointer.com direcciones aproximadas)

Nota importante sobre el uso de Dishpointer
Esta es una excelente ayuda para el establecimiento de más o menos dónde apuntar su antena, no es una herramienta exacta y para alinear su antena con precisión, se requiere un satélite metros, o utilizar el medidor de señal del receptor de satélite .


Colocación y fijación del soporte y el mástil - lugar de montaje

Aquí es donde las herramientas web como DishPointer vienen en muy útil, ya que puede localizar su propiedad, escoja su satélite del Sur debido y la posición de la línea de vista en varios lugares para evitar abstacles, también a continuación, comprobar las líneas de visión a los demás satélites en el arco que desea recibir. Tenga en cuenta que cuanto más nos acercamos a los extremos de su arco, el más bajo en el horizonte, el satélite será, así que cuidado adicional necesita ser tomado en la altura de la instalación. Si tiene un aspecto abierto al sur de su propiedad, entonces puede ser posible montar el plato en un soporte de tierra o al bajo nivel en una pared (ideal para el futuro servicio). Si la orientación sur no sea obstruida, o que es el frente de su poperty, entonces usted tendrá que PLCE el plato en un lugar más alto, o en un mástil por encima de la línea de canal para mirar por encima del techo.


Instalación


Lo primero que debe hacer es poner los soportes en la pared, por lo que el uso de un nivel de burbuja y el marcador, encontrar una posición adecuada para el soporte superior (no monte demasiado cerca de la parte superior de la pared, deje suficientes cursos de ladrillo arriba y profundizar en el ladrillo, no el mortero) Marque la posición a través de las ranuras, taladre los agujeros, inserte las clavijas o anclajes de manguito y atornillar el soporte. Hay dos maneras de colocar el soporte inferior, más fácil en mi opinión, es el uso de una plomada colgando entre las hles montaje del mástil en la punta del soporte, pero también se puede utilizar el método siguiente.





Fije el mástil en el soporte superior con uno de los tornillos U y correa de nivel post en el mástil cerca de donde el grupo de menos va a ser fijo, ofrecer el soporte inferior y marque la posición en la pared cuando el mástil está vertical, debe haber suficiente ajuste de ambos soportes para tener en cuenta irregularidades en superficie de la pared para lograr una plomada mástil perfectamente.





En la imagen de arriba, verás que el soporte superior está muy cerca de la parte superior de la pared, pero en este caso hay otros tres abrazadera abajo por lo que sólo proporciona la estabilización lateral y que no soporta carga.


Ajuste del Motor Altitud / Latitud y probar el motor

Antes de montar el motor en el plato, lo mejor es hacer los ajustes pertinentes de elevación es, usted encontrará esto en el manual del motor, o en los modelos MOTECK y Technomate hay una escala de latitud, haciendo la vida muy fácil. Sólo tiene que utilizar Google Earth o DishPointer para determinar su latitud. Establezca esta y apriete los pernos de bloqueo, entonces conectar el motor a su receptor, enviarlo en ambas direcciones y luego a cero / referencia. Usted tendrá que hacer un cable de prueba corta para esto, si usted lo hace lo suficiente como para ir de motor de LNB, una vez instalado, servirá ambos propósitos. Si el satélite sur más próximo no es directamente a su debido Sur, entonces en esta etapa con su receptor y USALS / GoToX, usted puede agregar sus coordenadas de localización y enviar el motor a la posición del satélite. Esto hace la vida más fácil al hacer la alineación final, tan sólo tiene que alinear a ese satélite. También puede hacer esto en una etapa posterior si lo desea.



Montaje de plato y el motor
Monte el plato de acuerdo con las instrucciones de montaje y bloquee el LNB en su soporte LNB sin inclinación (rotación), hay una pequeña escala en la parte superior o lateral de la mayoría de los LNBs. (Cuidado con algunos FortecStar y icecrypt LNBs, que tienen un valor sesgado básica impar) (LNB de elección en este momento es la Inverto Negro Ultra)









De acuerdo con la imagen de arriba, bloquee el soporte AZEL en el plato alrededor del brazo del motor, esto tiene que ser perfectamente en línea con la línea central del brazo y se ajustan a la LNB al cable del motor, me parece menos problemas para ejecutar el cable hasta sobre el motor, lo que evita enganches.






Usted notará en la imagen de arriba que el soporte de montaje del plato tiene tornillos largos U, usted debe asegurarse de que estos no ensuciar las conexiones del motor, cortando si es necesario (asegúrese de que las tuercas están en el hilo antes de cortar).Ahora todo el conjunto puede ser levantado en el mástil.


La fijación de plato y motor al mástil

Casarse a todo el conjunto en el mástil y el deslizamiento entre paréntesis en la parte superior, este es uno de esos puestos de trabajo donde un segundo par de manos es útil, pero si no tienes amigos entonces, sólo se requiere un poco de tocar el violín. Un buen consejo es tener un clip jubileo sujeta alrededor del mástil que detendrá las abrazaderas de motor deslizándose por el mástil durante el ajuste.


Ajuste de la (reglaje de elevación en el soporte plato) Declinación

Este ajuste varía dependiendo del motor en uso, ya que el cálculo puede ser diferente y escalas del soporte de elevación plato son notoriamente inexactas, pero si usted está usando un medidor para alinear el plato, y luego acaba de establecer la fuente para que la cara está al lado de los verticales que apuntan hacia arriba, que va a hacer un buen punto de partida para el proceso de alineación.







Conexión

Una vez que se ha montado el motor en el mástil, (el LNB ya debe estar conectado al motor, mientras que en el suelo) o bien tendrá que conectar el receptor a la salida del motor y la posición de un televisor portátil, por lo que se puede ver la potencia de la señal exhibir o conectar el medidor al motor mediante el cable mosca.


Alineación del plato

Habiendo señalado más o menos el conjunto motor / plato en la dirección de su satélite más cercano del Sur debido (ver DishPointer ), ver la pantalla del TV, o la lectura de metro, mientras que muy conmovedor lentamente toda la asamblea alrededor del mástil y el ajuste de la elevación de la antena. Al llegar a un satélite de la señal debe subir, nip los tornillos un poco y luego afinar sujetando suavemente los bordes de cocina y propinas al este y al oeste y arriba y abajo para ver si hay alguna mejora que se pueden obtener.Compruebe el satélite haciendo un escaneo de transpondedor en el receptor, utilice una frecuencia de transponder conocidos para ver si usted ha encontrado el satellite.If correcta que ha encontrado el satélite correcto, a continuación, apriete los pernos y abrazaderas, ahora usted puede probar el arco utilizando el receptor.


Prueba del arco

Mi procedimiento normal en el Reino Unido con una USALS / receptor activado GotoX es escanear mi satélite de referencia para los canales y guardar, a continuación, seleccione un satélite en cada extremo del arco visible, por ejemplo 42East y 30 al oeste, si la recepción es buena en estos, entonces usted está listo para ir, no más ajuste es necesario.
Si los satélites exteriores son débiles, a continuación, vuelva a comprobar la configuración de elevación del motor o la latitud es correcta y la verticalidad del mástil.

1 comentario:

  1. Hola muy intersante tu video, es posible poner un motor en lima peru donde la latitud es -12 grados? tengo un motor stab hh120 y su escala de latitud va desde el 15 al 65 entonces tendría que poner la latitud en -12 como entonces lo haría? Saludos

    ResponderEliminar