Última Hora

lunes, 10 de junio de 2013

¿Cómo hago para cazar un satélite usando un satfinder analogo?

Espero les pueda ser util la informacion obtenida a traves de mi propia experiencia y que quiero compartir con todos ustedes, bueno amigos lo primero que debemos saber a la hora de cazar un satélite es tener toda la información sobre la ubicación del satélite, los grados, la zimut, etc. Existen varias formas de cazar un satélite, una de las formas más fáciles es usar un satfinder( buscador de satélites) o un decodificador con satfinder incorporado(los de Telmex o el sandmartin de tuves hd).
Esta vez les explicare como cazar un satelite para capturar señales libres utilizando un satfinder analogo o buscador de satelites analogo.
Los satfinder son herramientas bastante utiles y faciles de usar, actualmente se venden en zonas donde hay comercios de productos chinos o en casas de electronica como en san diego o en el mismo mall chino, cuyo valor no supera los $10.000 pesos chilenos, estos poseen una aguja que se encarga de indicar la intensidad de la señal, además de emitir un sonido bastante agudo, sonido el cual se intensifica a medida que el LNB de la antena satelital este recibiendo mas señal.

En la siguente imagen, un satfinder análogo:




Pero la pregunta es, como lo hacemos para encontrar la señal y como sabe el satfinder análogo cual es el satélite que buscamos, bueno esto es fácil, si se fijan en la imagen el satfinder análogo posee dos entradas Coaxial Hembra Rg6 para conectar cables coaxial, en una se conecta un cable directamente al decodificador y en la otra se conecta un cable directo al LNB de la antena satelital, de esta forma el decodificador alimenta de energía tanto al satfinder como al LNB. Ahora debemos agregar el satélite que buscamos al decodificador, por ejemplo, si buscamos el satélite hispasat, agregamos el satélite hispasat al deco, luego entramos a “lista tp” (lugar donde están los transponedores del satélite) y seleccionamos uno, por ejemplo el 12123 H 27500 (corresponde a los canales árabes, actualizado en noviembre del 2012), en el caso de no aparecer el satélite que deseamos buscar en el decodificador, podemos agregar directamente el tp del satélite a la lista de tps. Ahora solo nos queda mover la antena hasta que el satfinder nos indique donde capta la mayor intensidad de señal, detectable a través del ruido agudo que emite el satfinder o en la aguja.


Existen una gran variedad de formas para cazar un satélite, asi como tipos de herramientas para hacerlo, pronto subiré mas información….

1 comentario:

  1. pero que tan necesario es esto realmente? acaso el deco no te indica la señal? o este artefacto es simplemente como para tener la medicion "a mano" ? gracias

    ResponderEliminar