Última Hora

viernes, 31 de mayo de 2013

Nagra 4: ¿por qué codificación vendrá por primera vez en Brasil a otros países de América Latina




Cuando se trata de actualizaciones de sistema de codificación Nagra, Brasil es un país que siempre es el primero otorgado a cambiar la codificación en canales de difusión vía satélite para los operadores de televisión de pago que utilizan este sistema de codificación.
El cifrado Nagravision pertenece al grupo suizo Kudelski SA, que desarrolla software y hardware para los sistemas de seguridad.

América Móvil, Embratel, Net Services, Hi TV, TV Globo , CTBC y Telefónica son algunos de los principales clientes de Kudelski en América Latina, más precisamente son clientes de Nagravision sistema de encriptación y el uso de sus transmisiones por satélite codificación Nagra 3.
Según las estimaciones de Kudelski, el sistema Nagra 3 tiene aproximadamente 12 millones de tarjetas de acceso en uso en América del Sur

Si contamos los principales operadores de Brasil utilizan el cifrado de Nagra 3, que también los que hayan pirateado su señal por los receptores de satélite están Vivo TV / Telefonica y Claro TV, el número de suscriptores de estos dos operadores juntos es mucho menor el número total de abonados que utilizan cualquier Nagra 3 en América del Sur

El Live TV / Telefónica tiene alrededor de 600.000 suscriptores y Claro TV tiene cerca de 2 millones y 200 mil suscriptores, o aproximadamente 2 millones 800 mil suscriptores en Brasil el uso de la codificación Nagra 3.

Con esto, se concluye que los demás países de América del Sur tiene tres veces más abonados que utilizan el cifrado de Nagra 3 que la de Brasil, ya que estos canales son independientes del idioma español y el uso de los mismos transpondedores de diferentes países, es fácil de comprender ¿por qué es más fácil cambiar la codificación Nagra Nagra 3 de 4 en Brasil que en todos los demás países de América del Sur
Los operadores de los países de habla española tienen que estar de acuerdo, porque todos juntos tenemos que migrar al sistema Nagra 4.

El Nagravision sistema está presente en América Latina desde 1990, los cambios en la codificación del sistema Nagra ocurrieron primera para los canales asignados a Brasil y luego de un largo retraso producido por canales en español.

Además del cambio de tarjetas de acceso, también puede haber una necesidad de cambio en los receptores y la implementación del sistema de pago inicial Nagra 4, una cuota inicial adicional por abonado que ha de codificarse a Nagra 4 entre otros valores.
Ahí es donde los operadores tienen que sopesar, vale la pena cambiar la codificación Nagra 4 o la piratería de la señal de televisión no es tan perjudicial como se dan a conocer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario