Última Hora

sábado, 25 de mayo de 2013

Conatel habría pedido a cableoperadoras quitar Atel Televisión de Venezuela

El Grupo 6to Poder y Atel Televisión exigieron al gobierno venezolano restituir la señal y programación de los cableoperadores. Según un comunicado de prensa por parte de las dos empresas, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) amenazó con dar de baja la emisión de la cadena. El objetivo sería frenar la adquisición del paquete mayoritario de acciones de Atel que pasaría a administrar la empresa opositora 6tovision, que la convertiría en un canal de noticias.

El presidente de Atel, Ricardo Bravo, dijo que “el hecho de que la cadena, con conocida tendencia opositora, sea la que vaya a tener el timón del canal es el motivo por el cual se ordenó el cese de su transmisión”. Y agregó que “sabemos que Atel pasaría a ser un canal de noticias y tal vez a los nuevos dueños de Globovisión o al gobierno no les conviene que exista un canal que sustituya el trabajo que hacía el espacio de oposición”.
Por otro lado, portavoces del Grupo 6to Poder dijeron que “varias cable operadores fueron amenazadas por funcionarios de Conatel, y se les obligó a sacar la señal de su parrilla como ocurrió con DirecTV, canal 115″. Las empresas no negaron que desde hace algunos meses se iniciaron las conversaciones sobre la venta de las acciones pero aún no ha concretado la negociación. Calificaron el acto por parte de Conatel como una violación a la libre empresa así como a la libertad de expresión.
Atel Televisión es un canal satelital de TV cable de Venezuela, dedicado a la industria de la TV por subscripción. Su señal es difundida a más de 350 ciudades y poblados del país. Asimismo, Grupo 6to Poder es una portal de noticias miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario