Última Hora

lunes, 8 de abril de 2013

Cómo Funciona La Televisión Satelital

Cómo Funciona La Televisión Satelital

Los satélites geoestacionarios orbitan alrededor de la Tierra en una región del espacio conocida como Cinturón Clarke, que está aproximadamente a 35.800 kilómetros sobre el ecuador.

Cada uno de estos satélites lleva un número de transponders (palabra derivada de la contracción Transmitter = Transmisor, y Responder = Contestador/ Respondedor). Estos llevan una señal de vuelta a la Tierra.







Estas señales son usualmente transmitidas en la banda C, banda Ku, o banda Ka (bandas de distintas frecuencias para televisión satelital). La banda de una señal describe, en términos generales, la frecuencia de la señal.

Recorridos de las Señales
Después de viajar más de treinta mil kilómetros, estas señales son recibidas por una antena parabólica. Este plato puede ser tan pequeño como de18 pulgadas de ancho, o hasta 9 pies o más de diámetro. El objetivo del plato es el de actuar como colector y reflector. El plato recoge la señal y la envía hacia el feedhorn.

El feedhorn (Colector de la señal reflejada por el plato) recibe la señal reflejada y lo envía al LNB (Low Noise Block, también llamado LNC-Low Noise Converter), este convierte y amplia un bloque de frecuencias). El LNB amplifica la señal y la convierte a una frecuencia más adecuada para la transmisión por un cable (IFL). El LNB transmite la señal por el IFL al receptor de satélite. El receptor envía la señal al televisor.

MP2 y MP4 en Televisión Satelital
La mayoría de televisión por satélite está codificada digitalmente.. aEsto permite que los organismos de radiodifusión por satélite ofrezcan más canales de televisión utilizando la misma cantidad de ancho de banda por satélite. La TV satelital está disponible en resolución estándar (SDTV) y en los nuevos formatos de alta definición (HDTV).

Los datos digitales se suelen encontrar comprimidos con MPEG-2 o una variación del mismo. Este sistema permite la compresión digital de la televisión para transmitir secuencias de vídeo de alta definición y flujos de audio con mayor calidad de sonido mientras se usa el menor ancho de banda posible.

MPEG-2 es capaz de reducir la cantidad de ancho de banda utilizado con una proporción de 55 a 1. MPEG-2 es utilizado por DVB, HDTV y DVD. MPEG-4 está comenzando a sustituir a MPEG-2 en algunas redes de satélites

No hay comentarios:

Publicar un comentario