Última Hora

miércoles, 20 de febrero de 2013

Fibra óptica desde Venezuela a Cuba activado





El cable de fibra óptica que fue llevado desde Venezuela a Cuba vuelve a hacer noticias después de reportes de que esta activo y listo para su explotación comercial. Un reporte de la compañía Renesys sugiere que la velocidad de conexión en Cuba ha bajado por debajo de los 480 milisegundos lo que sugiere que el cable está siendo utilizado.

Doug Madory ingeniero de Renesys asegura que los valores se están registrando desde el pasado 14 de enero aunque no ha habido ningún anuncio oficial sobre el tema. Según la misma empresa que se dedica a monitorear internet el salto en la velocidad no es significativo y no justificaría el costo de traer un cable desde Venezuela que costó 70 millones de dólares.

El gobierno de Cuba se ha apresurado a decir que el cable de fibra óptica no representara en una apertura para el acceso a internet a los cubanos aunque si una mejora en la conectividad de las instituciones estatales. La instalación del cable desde Venezuela ha traído también sonados casos de corrupción entre los dirigentes de Etecsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario